Escrito por admin el 26 de Enero, 2010

Para quienes hemos luchado por décadas por la ampliación de los derechos de las mujeres, la igualdad entre mujeres y hombres, el fin de las discriminaciones y la justicia social, la elección del candidato de la derecha, Sebastián Piñera, representa un enorme desafío.

Su programa de gobierno da luces contradictorias sobre el lugar que asigna a las mujeres en la sociedad, en sus objetivos políticos y en las políticas públicas. No existe en él compromiso con una mayor participación de las mujeres en espacios de poder, ni se les reconoce un rol activo en la construcción de la sociedad.

Por Teresa Valdés E, Coordinadora OGE

Si bien reconoce las discriminaciones que viven miles de mujeres en el mercado laboral, el énfasis en el conjunto del programa está en flexibilizar las jornadas y tipos de trabajo para favorecer, facilitar y reforzar su rol como cuidadora en la familia.

También realiza propuestas en el ámbito de la violencia, en las que las mujeres aparecen como víctimas y receptoras pasivas de programas sociales, enfatizando su “vulnerabilidad”, sin soluciones certeras ni herramientas que les permitan modificar estas vivencias por si mismas. El asistencialismo es la tónica en los temas sociales

Siga leyendo esta columna en el Blog de Teresa Valdés en La Tercera

  • Share/Bookmark

Tags: , , ,

Por favor haz un comentario