El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Campaña "Por un Trabajo Digno y la Ratificación del Convenio 189 de la OIT"   "A 40 años del Golpe: memoria de mujeres"  
Contacto
 

Otros Países
Inscribete Aquí


 
 
Carta al Director de Las Últimas Noticias PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 24 de Agosto de 2011 11:09

Camila-VallejosRepresentamos a Ud nuestra indignación por el vergonzoso titular del diario  Las Últimas Noticias de hoy: “Camila Vallejo no quiso mover la colita”.

 

 

 

 

Santiago Chile , 22 agosto 2011

Sr. Agustín Edwards del Río

Director Responsable diario Las Ultimas Noticias

Representamos a Ud nuestra indignación por el vergonzoso titular del diario  Las Últimas Noticias de hoy: “Camila Vallejo no quiso mover la colita”.

Es una vergüenza que el diario que Ud dirige intente farandulizar a la joven dirigente estudiantil de la FECH. Es una vergüenza que LUN descalifique con un titular sexista y farandulero, a quien ha demostrado ser una mujer inteligente y con alta capacidad de dirigencia, que cuenta por esas razones, con un apoyo mayoritario en la población chilena.

Usted dirá que no hicieron más que reproducir lo que el público asistente gritaba en un momento particular  de la jornada. En una manifestación que reunió a cientos de miles de personas, hubo material noticioso de sobra para escoger una propuesta más imaginativa incluso en la misma línea editorial de su periódico, que por cierto no compartimos.

El humor en periodismo es un género que nos merece el más alto reconocimiento, su titular, sin embargo,  dista de lo incisivo que requiere dicho periodismo y cae en un facilismo que se contrapone absolutamente a los nuevos sentidos que ha puesto el movimiento social por la educación , una de cuyas líderes indiscutidas es Camila Vallejo.

Este reclamo se ampara en el legitimo derecho  a la libertad de expresión, derecho que que tenemos las mujeres y los ciudadanos y no sólo los dueños de los medios. Le saludan atentamente,

María Pía Matta, Presidenta Corporación La Morada

Carmen Torres, Directora Instituto de la Mujer

 

Comentarios  

 
# No culpen a dios 06-09-2011 20:12
Es verdad que se busca una explicación para lo ocurrido en el reciente accidente aéreo, pero es sorprendente escuchar a algunas personas decir "solo Dios sabe por que hace las cosas" atribuyendo de esa manera la culpa y por lo tanto el causante de tan horrendo accidente. Les pido a aquellas personas que por favor traten de conocerle un poquito más y veran que todo indica su amor, y jamás haría algo tan cruel.No se ajusta a sus maravillosas cualidades. Todo es producto de circunstancias, malas decisiones o como dice la propia biblia "Suceso imprevisto
Responder
 
 
# condenan al fra fra 12-09-2011 20:29
Estimados señores, despues del programa que dio canal 13 sobre caso paraguayos, y cuando habra un programa que defiendan a los chilenos que trabajamos con el ladron, que no respeta las leyes laborales, me refiero al fra fra hoy se construye un dpto en amunategui 178 en piso 8.- para cumplir una condena domiciliaria, desde aca va dirigir y seguir robando y aprovechandose de los trabajadores chilenos sin contrato.
escribe un trabajador desprotegido totalemente, trabajo para nissan cidef.-
desmacaremos a este ladron espero irme pronto de aca, porque creo que podria ensuciarme las manos con este desgraciado.- incluyo a su hijo del mismo nombre.-
Responder
 
 
# chantalagunillass ovni se reunen en 20-10-2011 15:26
represa colbun fue descubierto por marcelo moya. de el fraude
Responder
 
 
# eson estafadoresl cefaa y ufologos 20-10-2011 15:31
RODRIGO FUENZALIDA,ALBE RTO URQUIZA,MIKE SIERRA UFOLOGOS CHILENOS SON ESTAFADORES DE TEMA OVNI
Responder
 
 
# molestia 21-10-2011 00:34
sr. director por medio de su prestigioso diario . quiero informar el ,el acoso por el cual soy vitima de una compañia de telefonos ,cla cual me llama, todo el dia, a mi celular,porque, mi cuenta vence el dia 10 de cada mes y a la fecha 20 .10.2011 no he cancelado mi molestia con dicha compañia .v.t.r.es que son 10dias los que debo pero la gente que trabaja para dicha empresa, empieza a las 08,10am llamando y no es solo una llamada en el dia son 5 o 6 llamadas en el dia y terminan de llamar parece antes de retirarse para mi eso es ostigamiento por deuda,pongo en conociento de mi molestia y saber donde tengo que dirigirme por dicho suceso
encuentro insolito que por tan poco dinero ostiguen tanto. esto no es la primera vez, es todos los meses que yo me atraso en pagar yo se de mi deuda no creo necesario que gasten tanta energia llamando a cada momento,sin otro particular. atte.gloria rojas caceres
Responder
 
 
# el cefaa son memtirosos 23-10-2011 14:22
son metirosos

el cefaa y ovniologos de chile



elon
Responder
 
 
# "Sostenedor sinverguenza" 30-11-2011 12:27
Con todas las malas noticias de las cuales nos enteramos a diario, nuestra queja no ha tenido cabida en los medios de comunicación ni ha sido respondida por las instituciones a cuales les compete este caso: Mineduc y Min. del Trabajo. Somos 34 personas que trabajamos en el Colegio Particular Suvbenc. "Hernán Aguirre Mackay" en la comuna de Puente Alto. Desde el mes de Septiembre que no se nos pagan nuestras remuneraciones, tampoco han sido canceladas las cotizaciones correspondiente s, desde el mes de junio. Pensamos que la Dirección Provincial ha sido complíce de este Sr. Luis Ghizzi, pues le ha seguido entregando las subvenciones a pesar de que estaban en conocimiento de estas irregularidades , desde principios de año (pago atrasado de nuestros sueldos).Este mes NOV. se suponía que se le iba a retener la subvención, pero extrañamente... cometieron un error y nuevamente le depositaron. Estamos desesperados ¿Cómo las instituciones defienden a los trabajadores?
Responder
 
 
# RE: "Sostenedor sinverguenza" 01-02-2012 14:58
Luz maría necesito contactarme contigo. Escríbeme a
Muchas gracias.
Responder
 
 
# GRACIAS 22-01-2012 22:08
Ya es hora de dejar de criticar a nuestro gobierno ,yo soy uno mas de CHILITO y solo tengo agradecimientos a nuestra hermosa primera dama que me ayudo en un problema grave y que el sistema no me dejaba que saliera a mi favor ,gracias muchas gracias a la señora CECILIA MOREL ,solo ella sabe .pero lo que no sabe es que gracias a ella una familia esta muy agradecida ,GRACIASSSSS.
Responder
 
 
# ¿No faltan unos ceros? 08-08-2012 14:20
Señor Director:

En el artículo de hoy (pag 14) referente a la fortun a de la Sra. K, Sebastián Pieñra, me parece que le faltan varios ceros. Dice que la mandataria argentina tiene una fortuna de 10 millones de dólres, Piñera 10 millones y Obama4 millones. ¿No le parece que faltan varios ceros?
Responder
 
 
# sostenedor sin honor 11-08-2012 20:53
señores del la educacion hasta cuando van a segir ayudando alos que de verdad lucran con la educacion en chile soy un ex trabajador del colegio funcase de puente alto y el señor sostenedor del colegio todavia no puede pagar los sueldos del mes de junio y julio del año 2012 ademas del no pago de las cotizaciones que sin problemas nos decuenta de nuesros sueldos sin tener el minimo respeto por sus trabajadores pero lo mas grave es mentirles a nuestros alumnos con la educacion estamos atrapados por una gran manga de sinverguenzas en este pais quien controla a los sostenedores que se roban los sueños de los jovenes despues nos quejamos que en las marchas hay violencia ellos no tiene ni dios ni ley gracias señor piñera por ser tan bueno con estos sinverguenzas
Responder
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar